Fuera de Cancha

Vuelvo a Creer

February 09, 2024 | 2 Minute Read

No quiero mentir más. No sé ustedes, pero me está gustando el LIV. Sí, lo dije. "Never said never" cantaba Justin hace varios años, pero nunca le tomé el paso. La cosa es que de jurarle odio a ese circuito porque me quito mis domingos de siesta + golf, a buscar en Google el leaderboard. ¿Qué me pasó?

- Foto por Pelota Pasto

Es verdad que no cambiaría por nada ver al Mito y Joaco en Golf Channel, jugando por el PGA, mientras se escuchan los comentarios más vendehumo de Matías Anselmo y el Leo Rey, mientras el bueno de John esta en la cancha más preocupado de la NFL, o en el antaño a Silvia. Pero después de ver el nivel de Niemann y el hambre que tiene por conseguir objetivos, me doy cuenta de que la única razón por la que no me gustaba este nuevo formato son los puntos para el ranking, lo que me está quitando el poder tener una motivación mayor para ver los majors.

¿Contrataré Zapping para ver el LIV en la tele o seguiré buscando la conexión piñufla de un streamer en Youtube? Solo el tiempo y el sueldo lo dirán, porque seamos honesto, desde la censura de FDC a mis memes, me he tenido que “destacar” escribiendo sobre golf más que reírme del Sombra, lo que me ha quitado algo de plata del bolsillo.

Lo único cierto es que vuelvo a creer en el amor y en el golf chileno, esperando que de una vez por todas el mundo banque a estos personajes que, en un principio, fueron con la plata sobre el legado, pero que después de un par de años quizás nos están demostrando que buscan un camino más largo para ser parte de la historia.

Pero, tampoco hay que ser tan cebollentos. El título en Mayakoba no le llega ni a los talones a lo que se consiguió en el Genesis, ni siquiera al Greenbrier, este es solo una copa “bonita” acompañada de un premio gigante (que acrecentó la envidia de muchos y planes de lograr que los hijos o hijas jueguen golf para ser como ellos) y una historia anecdótica, donde aún no se logra nada.

Este debe ser solo el comienzo del retorno más grande de la historia, donde esperemos que Joaquín y Guillermo sean parte importante para que la Torqueneta vuelva a brillar y ser respetada por todos.

No le quiero mentir a nada con mis nuevos sentimientos, pero en caso de que vuelvan a decaer, quizás valoré retomar el discurso mundial de que en esta liga solo vienen a forrarse más que a competir… aunque espero no llegar a ese punto.

¡Los bancamos muchachos! Lo mejor para ustedes, como también al gran Mister 57, al Mati Domínguez que está dando una vuelta más larga que la de AC, pero esperando que tenga un happy ending, y los muchachos que semana a semana nos acostumbran a triunfos a nivel nacional e internacional. ¡Es cosa de tiempo!

Se despide,

El Buen Memes