Fuera de Cancha

Presidents Again

March 08, 2024 | 2 Minute Read

Perdemos porque somos weones.

- Foto por Pelota Pasto

De los últimos dos años nunca habían pasado tantas cosas buenas para el LIV, y en su totalidad gracias a nuestro crédito local Joaquín Niemann.

Es impresionante el nivel que esta mostrando el Joaco, lo importante que ha sido para su liga y los títulos que ha conseguido, todo gracias a ser un jugador machaca y que va en busca de todo. Hace un par de meses en este programa se anunció que era muy difícil ver a Niemann en algún major, y para que decir al pobre Mito, esto porque no tiene puntos al ranking mundial. Pero hoy en día, a punta de esfuerzo, ya está listo en 3 de 4: El Open por haber ganado en Australia, el Masters por invitación extraordinaria por su esfuerzo, y al PGA por estar top 100 en el ilegítimo ranking mundial.

Con este impulso, se podrían hacer grandes cambios en materia internacional, principalmente en la Presidents, aprovechando la aceptación de los jugadores del LIV en las instancias más relevantes y poniendo como comparativa la nominación de Koepka en la Ryder, dando “puntos” a quienes le haya ido bien en los majors o participaciones destacadas, usando la excusa de que, si a un árabe lo invitan a Augusta, porque no podría jugar en Canadá este año.

Pero como nada es perfecto, el capitán Miguel Raro declaró que no habrá jugadores del LIV, demostrado nuevamente que no se quiere ganar, pese a que este torneo no está 100% ligado al PGA y no muestran ganas de hacer cosas diferentes.

Si se consideran a todos los jugadores, este año si se pudieran haber hecho cosas diferentes. Del PGA tienes a Hideki que ganó en Riviera, Taylor que ganó en Phoenix; Tom Kim, Jason Day y Min Woo Lee que vienen flecha para arriba; y otros agregados como el Mítico Adam, Grisho, Im o Hadwin que siempre suman. Si a ellos le suman a un Niemann “top 10”, Camarón, Louis, Mito o incluso a los mexicanos, se arma un equipazo a un Estados Unidos que viene desarmado desde Roma.

Pero bueno, nuevamente nos quedamos sin grandes chances, con un equipo disminuido y que va a tener que sacar a jugadores callampa para llegar al mínimo, subiendo las posibilidades de dar flor de cacha en Canadá este año. Que Dios nos salve.

Se despide,

El Buen Memes