Fuera de Cancha

January 15, 2024

Marbella

Corte en profesionales +6 y de aficionados +24 en el reciente Abierto de Marbella. En una cancha par 72 de 6.300 yardas, donde puedes pegar drive en prácticamente todos los hoyos (excepto en los pares 3, lógicamente) lo cual te deja con un wedge en la mano para tu tiro a green en prácticamente 14 hoyos, o en otras palabras para que se entienda mejor, chuteando del área chica. Además en los 4 hoyos par 5, un jugador profesional promedio y aficionados “scratch” pueden alcanzar el green usando un fierro para el segundo tiro. ¿Qué nos está pasando?

January 11, 2024

El Google la lleva

El Año Nuevo estuvo firme. Desperté el 5 de enero en unas matas que hay a un costado del green del 17 en Cachagua. Para suerte mía, justo estaba ahí “El Google” para indicarme a quién seguir en la primera vuelta del abierto. Cuando no haiga tiempo, "El Google" es su mejor amigo.

January 10, 2024

La Torqueneta dorada?

Desde la irrupción del LIV Golf, solo se han discutido tres cosas en el mundo del golf: cuánto les pagan a los jugadores por cambiarse con los árabes, todas las declaraciones de Rory y cuándo cambian las reglas para que los 'vendidos' puedan jugar la Ryder Cup. Pero ¿qué pasa con los internacionales que tienen que jugar la Presidents este año?

January 07, 2024

Qué tan lejos

Todas las semanas nos llega la misma pregunta del pueblo chileno: Qué tan lejos está el profeta del tour nacional de las estrellas internacionales? Respondamos la pregunta usando algunos datos de los campeonatos locales. Siempre que hayan figuras de tours mundiales jugando localmente podemos hacer esto. Usemos los datos de los últimos 4 torneos nacionales: Abierto de Chile en la mejor cancha de Lo Barnechea, los dos abiertos en las mejores dos canchas de Vitacura, y el Abierto de pantalones largos en Los Lions. Un total de 13 weltas de golf pa mantener a los ingenieros de Wuhan ocupados.

January 04, 2024

Usté es Chileno

Para cada capítulo del Fuera de Cancha, nos reunimos con los cabros del barrio a tomarnos unas Bálticas alrededor del transistor y escuchamos a los partners que comentan el golf nacional e internacional. Lo acompañamos con dobladitas, lonjas de mortadela lisa (cortadas bien gruesas) y queso de cabeza, porque estas ocasiones son de alta importancia para los que nos gusta este deporte, y esta reunión la realizamos como si fuera una verdadera gala del golf nacional. Siempre cuidamos que el menú sea de lo más fino. Nosotros nos tomamos estos momentos en serio.