Marbella
Corte en profesionales +6 y de aficionados +24 en el reciente Abierto de Marbella. En una cancha par 72 de 6.300 yardas, donde puedes pegar drive en prácticamente todos los hoyos (excepto en los pares 3, lógicamente) lo cual te deja con un wedge en la mano para tu tiro a green en prácticamente 14 hoyos, o en otras palabras para que se entienda mejor, chuteando del área chica. Además en los 4 hoyos par 5, un jugador profesional promedio y aficionados “scratch” pueden alcanzar el green usando un fierro para el segundo tiro. ¿Qué nos está pasando?
- Foto por Pelota Pasto
Si bien de tee a green Marbella no se caracteriza por tener los mejores fairways, tienen muy buenos bunkers y greens que estaban rodando a gran nivel, lo cual es un tremendo punto a favor para poder hacer scores bajos.
¿Por qué los scores siguen siendo altos si estamos en el momento con más conocimiento sobre golf? Hay más profesores, tecnología, y oportunidades que nunca antes en la historia del golf nacional.
El golf en sí es difícil, una vuelta de golf es una aventura en tu cabeza, pasas por muchas emociones con cada tiro bueno y malo que pegas. 3 de esas por torneo y si no lo llevas bien en poco tiempo te puedes fundir. Cómo le ha pasado a todo golfista en algún momento, y el que diga que no o está mintiendo o no es de los nuestros, de los que respiramos golf.
¿A donde voy con todo esto? Es que falta preparación para enfrentar los torneos, los jugadores llegan poco preparados, improvisando estrategias y tiros de salida. Apuntando a banderas esquinadas sin realmente entender el peligro de los alrededores, no saben cuánto sube o baja un hoyo con desnivel, y sin saber cuánto vuela la pelota en distintos “lies.” Lo cual se termina transformando en una cantidad ridícula de errores no forzados (para el nivel de jugadores profesionales y scratch). Falta mejor preparación de parte de los jugadores para los torneos, mucho swing bonito pero mucho bogey de 100 yardas. Lo que se termina transformando en mucha frustración y mala actitud, algunos hasta se funden y no juegan más, algunos hasta se retiran de los torneos a mitad de camino. Pero no es más que prepararse mejor, y tener un camino más claro que te ayude a manejar las expectativas, que son las que finalmente causan la frustración. Así veríamos en los torneos jugadores con mejor actitud y haciendo mejores scores.
Se despide con toda la magia del sur,
AC